El barrio de la Fuensanta sufre desde hace un mes aproximadamente un reiterado apagón del alumbrado público los fines de semana, un problema que deja a oscuras el barrio, concretamente la parte que da al Hospital General, y que ni la empresa suministradora ni el Ayuntamiento de València han atendido hasta el momento.

Según explicó Ángel Moreno, presidente de la Asociación de Vecinos de Fuensanta, desde hace «tres o cuatro semanas» se produce un fenómeno curioso en el barrio: «Cuando llega el viernes por la noche se va la luz de las calles». En las viviendas no hay problema, pero el alumbrado público se apaga, concretamente las calles de la «parte nueva», la que pega al Hospital General.

Ese apagón, además, se mantiene todo el fin de semana, de manera que el barrio está completamente a oscuras de viernes a domingo». Entre semana la normalidad es total, dice Ángel.

Para solucionar el apagón los vecinos llamaron inmediatamente a la empresa suministradora, pero allí les informaron de que el problema era del alumbrado público, es decir, del Ayuntamiento de València. Y cuando se han dirigido al consistorio tampoco les han dado una solución. «Nos dicen que lo van a reparar y ya está», explica Ángel Moreno.

Llamada al 112

Este mismo domingo, viendo que el problema se repetía, el propio presidente de la asociación de vecinos llamó a los teléfonos de información municipal e incluso al 112 de emergencias, por lo que finalmente «a las nueve y cinco de la noche dieron la luz». Así pues, Moreno pide que alguien les escuche y acabe con este problema, que «ya se prolonga demasiado tiempo y es muy grave», asegura el dirigente vecinal.