La Concejalía de Desarrollo Económico ha llevado a cabo una pequeña «crisis» dentro de su departamento. El hasta ahora coordinador de Desarrollo Económico, Enric Roig, ha dejado su puesto en la concejalía y ha vuelto a la Generalitat Valenciana como subdiector de Educación. Por su parte, Julio Olmos, que era funcionario municipal y se había marchado a la Generalitat, vuelve al consistorio para ocupar el puesto de Roig.

La figura del coordinador en el Ayuntamiento de València es similar a la del diector general, con funciones aún más importantes que estos, según se explicó cuando se hicieron los nombramientos.

En el caso de Enric Roig, su incorporacion se produjo con el anterior portavoz socialista, Joan Calabuig, y el objetivo era potenciar el departamento de promoción económica y empleo, una de las prioridades de la Concejalía de Desarrollo Económico y también del Govern de la Nau.

Con el cambio introducido ahora se buscaría exactamente eso, aunque desde la concejalía no han querido hablar de pealización a nadie, sino de movimiento consensuado por todas las partes y aceptado por sus protagonistas, que subirían de categoría.