La sección de viento de la Orquesta de València ha ofrecido esta mañana un concierto en el vestíbulo del Hospital Clínico de València, en el marco del proyecto social que lleva a cabo la formación sinfónica y el Palau de la Música. La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Glòria Tello, ha asistido hoy al recital, y ha recordado el objetivo de este proyecto, que es acercar la Orquesta a las personas y colectivos más vulnerables, que no habitualmente tienen acceso a su música.

La concejala de Cultura, Glòria Tello ha asistido al concierto, acompañada por el director del Palau, Vicent Ros, así como por el gerente del Departamento Clínico Malvarrosa, Álvaro Bonet, y el director Médico del Hospital, Jorge Navarro. Según la delegada, este nuevo programa solidario “consolida la vertiente más social de nuestra Orquesta”. "Estamos convencidos -ha añadido Tello- de que estos tipo de acciones generan bien a la sociedad, y tenemos toda la intención de continuar con ellas de cara a un futuro”.

Las personas enfermas y sus familiares han podido disfrutar de la interpretación de la "Danza eslava" de Antonin Dvorák, la suite de "Carmina Burana" para doble quintilla de viento, de Carl Orff, "Ragtime serenade" prer a octeto de viento de S. Joplin, y las "Danzas húngaras", núm. 4 y 7 de Johannes Brahms. Las profesoras y profesores de la Orquesta, bajo la dirección de su solista de oboe, Roberto Turlo, han ofrecido como propina una de las partes del "Carmina Burana", que previamente han interpretado.