Loa protectora Modepran, gestora del refugio de animales de València, ha lanzado un aviso urgente a sus socios y simpatizantes pidiendo mantas para proteger del frío a los 230 perros y 150 gatos que hyay en sus locales de Benimàmet. La entidad ya dispone de mantas e incluso tiene estufas para la parte de los felinos, pero con estas emperaturas todo resulta insuficiente y es necesario proteger a los animales, especialmente a los más mayores, para los que se busca también de manera urgente una familia de acogida al menos para los meses de invierno.

Refugio en Torrent

Por otro lado, los ayuntamientos de Torrent y València quieren que el futuro refugio de animales que cogesionarán sea un referente y, para ello, buscarán entre los modelos más avanzados de España y Europa, antes de diseñar el que se ubicará en la capital de l´Horta Sud. Así lo acordaron ayer en la primera reunión de trabajo de ambos consistorios en la que se constituyó la comisión mixta y se marcaron las cuatro líneas sobre las que incidirán en este proyecto.

La prioridad será elaborar un estudio de las necesidades que tienen actualmente los dos ayuntamientos en materia de refugio para animales abandonados.