La asociación Cuidiscap está especializada en actividades de rehabilitación para personas con diversidad funcional. El 1 de septiembre abrieron las puertas de un centro en los jardines de Viveros, en la antigua casa del Jardinero Mayor Peris, un espacio cedido por el ayuntamiento. Según señaló su director, Tomás Miralles, se han recogido 40.000 euros para su rehabilitación a través de donaciones y actividades solidarias.

El alcalde, Joan Ribó, visitó las instalaciones del centro junto a la concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, y pudieron conocer a los nueve jóvenes cuyas familias destinan las prestaciones sociales por cargo familiar al mantenimiento de este lugar. En total el centro cuenta con 21 plazas.

El personal del centro está formado por tres profesionales cuyo objetivo principal es generar independencia y autonomía tanto en las aulas como en las excursiones que realizan, moviéndose por la ciudad mediante el transporte público y favoreciendo así las habilidades sociales.