València quiere consolidarse como un destino turístico también en invierno. Esa es la línea de trabajo para la campaña que la Concejalía de Turismo del ayuntamiento, junto con la entidad Turismo València, lanzaron ayer con el objetivo de contribuir a la desestacionalización del turismo en la ciudad.

La campaña se denomina 'València 360º' y se compone de seis videos en 360º que acercarán de una forma experiencial y dinámica los atractivos turísticos de la ciudad a través de su página web.

Los seis videos muestran la Playa de la Malva-rosa, la Ciudad de las Artes y las CienciasSegún informó la concejala, Sandra Gómez, se trata de resaltar la gastronomía, la cultura, la historia o el patrimonio de la ciudad, para que "seamos algo más que un destino de sol y playa". La concejalía busca que la ciudad sea un destino urbano reconocible los 365 días del año.

La campaña estará presente en 10 mercados internacionales con los que València tiene vuelo directo o que ha incrementado la conectividad en los últimos meses, entre los que destaca Alemania, Reino Unido, Italia, o Alemania. Estará disponible en 10 idiomas y se podrá encontrar en soporte físico en aeropuertos u otros espacios mediante códigos QR que se podrán leer con dispositivos móviles o tabletas digitales.

China y EE UU, retos de futuro

Junto a los destinos ya consolidados, desde Turismo València también se está trabajando para poder introducir conexiones aéreas intercontinentales. Así, Gómez indicó que próximamente habrá una visita de una delegación de la ciudad china de Chengdú y se sigue trabajando con Xian para intentar introducir esa conexión aérea con China.

Por su parte, Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo València, remarcó que por el momento el objetivo a futuro está centrado en "países escandinavos" aunque puntualizó que EEUU es "otro de los mercados prioritarios".