La Cabalgata de Reyes dispondrá en su edición de 2018 de un nuevo elemento: el Buzón Real. Pero antes de que desfile por el centro de la ciudad habrá hecho una serie de «bolos» por calles y plazas de la ciudad, con la particularidad de que no lo hará por ninguna donde estén los árboles de Navidad, para, de esta forma, repartir las amenidades entre diferentes zonas de la ciudad.

La nueva carroza ha sido diseñada y materializada por el artista Ricardo Alcaide, especialista en este tipo de trabajos y supondrá un elemento complementario de la carroza de la Estrella que se estrenó el pasado mes de enero en la edición 2017. Como ésta, adoptará una estética próxima al Steampunk. La base de su plataforma será de dos metros de ancho por cinco de largo y tendrá una altura de cuatro metros y medio. El buzón, (la 'Bústia Reial') acompañada por dos globos de estética retrofuturista, incorporará también efectos de luz, sonido y humo, que interactuarán con los niños y niñas cuando estos depositen sus cartas dirigidas a los Reyes de Oriente en las visitas que realice a los barrios. Estas visitas serán en horario matutino los días 26 a 29 de diciembre y 2 y 3 de enero. También habrá un turno vespertino en la Plaza Lope de Vega, en pleno centro de la ciudad, el día 29. Todo son en fechas ya vacacionales, pero no en fin de semana. Estará acompañada por un personaje, la mensajera Caterina, y un grupo de ayudantes.

Ambas carrozas son propiedad del Ayuntamiento (la del año pasado tuvo un coste de 15.000 euros) y el concejal de Cultura Festiva Pere Fuset lo considera "un nuevo atractivo a la Cabalgata de Reyes en nuestra apuesta decidida para convertirla progresivamente en una referencia de calidad, para la ciudad, para todas las personas que nos visitan en estas fiestas de Navidad y, muy especialmente, para los niños y niñas que cada año se ilusionan con la llegada de la Navidad y de los Reyes de Oriente". El edil avanzó también que la edición de 2018 de esta Cabalgata presentará más novedades "haciendo un esfuerzo con la animación, para que València y sus niños y niñas tengan la Cabalgata digna que se merecen".