Bajo el lema "¿Crees haberlo visto todo? Killerland no es para ti. Es para gente atrevida", el Circo Rojo lanza el reclamo de un espectáculo diferente que, a lo largo de las últimas semanas, ha supuesto el primer acto circense de la Navidad 2017 y que apura sus últimos días en València: concluirá sus representaciones el 17 de diciembre, tras un mes completo en la particular 'Ciudad del Circo' en el Bulevar Sur, junto al Cementerio General, puesto que comparte espacio con el Circo Alaska.

Con un reparto formado por gran cantidad de artistas valencianos (más de la mitad de los 22 personajes, seleccionados a través de un casting un año antes), el montaje coordinado por el coreógrafo valenciano Sergio Alcover, es un circo-teatro, pero también puede ser teatro, salón de baile, cine... lo que cada espectador quiera tomar como conclusión de ese mundo futurista en el que el atrevimiento es máximo. No es el circo de payasos y malabaristas. Es el circo que, como la propia organización gusta de decir, "canalla, atrevido, elegante, sensual, salvaje".

El reparto

El repartoBajo el hilo musical de temas de las tres últimas décadas, y una trama argumental que recuerda las películas de carretera de un futuro incierto, la mezcla de artes envuelve al espectador ante sus variopintos personajes. Son Duna Queen, "La reina andrógina del desierto oeste. Repudiada por unos y odiada por otros, condenada a vagar en solitario por las dunas".

Elba y Gina, "las hermanas guerreras del norte. Cuenta la leyenda que su padre las cambió a un mercader por un paquete de tabaco. Del mercader sólo se han encontrado los brazos y el pene..."

Little Loko, "Andrés López García, quien tras el trauma de perder a su esposa sufrió una transformación interna hacia su lado más oscuro y a quien sólo la música de George Michael y el amor de su esposa son capaces de amansar".

Jade-0, "la reencarnación de Regina do Santos en sus tiempos de destape. Sensual y agresiva al mismo tiempo".

Nestorm, "un mercenario adiestrado desde niño por los monjes del tulipán en el arte de matar. Conductor experimentado que no descansará hasta encontrar la tierra prometida"

Nikita, "una joven adolescente perturbada y obsesionada con los uniformes y el manga. Su pasatiempo favorito es coleccionar fotos de sus víctimas para pegarlas en su carpeta con sus ídolos".

Killian Sex, "sexy, muy sexy y silencioso muy silencioso. Con tinte mucho tinte? y con un boogie".

Héctor Wolf, a quien "el Apocalipsis dotó con el don de la clarividencia. Es el único capaz de saber dónde se encuentra la tierra prometida. Sadomasoquista declarado, no le importa recibir palos? de hecho le encanta".

Turiella, que "es la gran diva trans que protagonizaba el anterior espectáculo. Después de robar todo el dinero del circo rojo, fue encarcelada con el único fin de pagar su deuda colgando focos y vendiendo palomitas".

Y completan la galería Los Oscuros, "grupo rebelde formado por amantes de Marilyn Manson. Al igual que la poca humanidad que queda, ellos también están en búsqueda de la tierra prometida y harán lo que haga falta para ser los góticos más estilosos".

Killerland, el circo para adultos, apurará sus funciones de miércoles a domingo, en sesión única a las 21 horas.