El pasado cinco de diciembre, unas 100 personas mayores de la ciudad pudieron disfrutar del itinerario cultural «València. Ciudad al Mar», que ofrece la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento a través del programa de actividades para personas mayores activas y saludables.

Recorrieron lugares emblemáticos de la ciudad y finalizaron la visita en el Oceanográfico. València ha sido siempre una ciudad abierta al mar y con una relación muy intensa con éste. El comercio, la pesca y, más tarde, el turismo han sido señas de identidad para los valencianos.

En la excursión se recorrieron los lugares más emblemáticos de esta zona tan querida y tan transformada últimamente. Las Atarazanas medievales del Grao, la Casa del Reloj, la playa de la Malvarrosa, el Balneario de las Arenas, la casa museo de Blasco Ibáñez, la antigua Lonja del Pescado, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Umbracle, y el Oceanográfico fueron los puntos de la ciudad por los que se desarrolló la visita cultural.

El itinerario finalizó con una comida en la que pudieron disfrutar de un lugar de encuentro y sociabilización, ya que uno de los objetivos por los que aboga la concejalía es que las personas mayores tengan espacios en los que puedan compartir su tiempo y relacionarse.