La discoteca Mya ha anunciado que volverá a abrir el próximo jueves 14 de diciembre cuando se cumplen casi tres meses de inactividad de la sala de fiestas. Fuentes de la empresa han informado a Levante-EMV que la discoteca abrirá todas las salas "como si fuese el día siguiente del cierre", que se produjo un sábado a finales de septiembre de este año tras el cese de la actividad musical impuesto por el consistorio. La reapertura coincide con el inicio de las fiestas navideñas.

Las quejas vecinales por el botellón que realizan los jóvenes en las inmediaciones de la discoteca y el exceso de ruido provocaron el cierre de Mya y Umbracle, ambas ubicadas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La empresa asegura que se ha "puesto solución a aspectos técnicos" requeridos por el Ayuntamiento, con el consiguiente levantamiento del cese de la actividad musical.

La decisión de los técnicos

Las discotecas Mya y Umbracle cerraron el pasado 22 de septiembre. Tras varias denuncias vecinales, los técnicos del ayuntamiento certificaron un exceso de ruido que les ha mantenido con la persiana bajada hasta ahora.

"No ha habido que hacer obras, todo está en orden. Solo es un problema burocrático", afirmaron fuentes de la dirección del Grupo Salamandra, empresa que gestiona 9 salas ubicadas en puntos estratégicos de València, entre las que se encuentra Mya y Umbracle.

"La actividad se suspendió por supuestas denuncias y molestias vecinales", afirman las mismas fuentes a Levante EMV, y señalan que ya se han presentado las auditorías acústicas y certificados de que los equipos musicales cumplen con la legalidad vigente y que permiten su reapertura.

Fuentes consultadas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias apuntan a que por parte de esta entidad, que alberga tanto la terraza L´Umbracle como la sala Mya, "la operadora de la discoteca ha de cumplir con los requisitos establecidos, porque todo lo que se produce desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias está ajustado a la ley".

Akuarela también reabre

Sobre la sala Akuarela, los mismos gestores apuntaron que permanece cerrada, pero "solo se estropeó parte del techo, no hubo más daños" y, al parecer, las obras se habrían ralentizado "al tratarse de un edificio protegido y se han tenido que seguir las instrucciones de Patrimonio".