La concejalía de Comercio de València presentó ayer la campaña de comercio para estas Navidades. Una iniciativa que tiene como objetivo fomentar las compras en pequeños comercios en los distintos barrios, en unas fechas que suponen un repunte en los ingresos a las arcas valencianas. Según indicó el concejal de Comercio,Carlos Galiana, «es la campaña más importante del año, ya que las Navidades suponen entre el 30 y el 40% de los ingresos por comercio en la ciudad»

Por ello, desde la concejalía tratan de promover el consumo de estas fechas pero en las tiendas y mercados locales.

Bajo el nombre «Dóna-li bola al teu barri», un puesto de la concejalía se instalará cada día en un barrio. Ayer fue Algirós, mientras que hoy estará en la Estación del Norte y el miércoles en la plaza Lope de Vega, junto a la Plaza Redonda. La acción consiste en una gran bola de cristal a la que se puede acceder y ser fotografiados con todo tipo de objetos para protagonizar una felicitación navideña. Las fotos se compartirán en la web de Comercio. Para poder entrar en esta bola lo único que hace falta es presentar el ticket de compra de un establecimiento local o mercado municipal.

Así, esta acción dinamizará los barrios y activará las zonas comerciales. Según Galiana, la bola de Navidad recorrerá más de 20 barrios y se ha intentado hacer coincidir con los mercados no sedentarios y ubicarlos cerca de los mercados municipales, «donde hay más afluencia de gente». indicó.

«València se está posicionando no solo como una ciudad con oferta comercial, sino como un destino turístico también durante la Navidad».

Mercados abiertos en domingo

Galiana también dio información respecto a la apertura de los mercados municipales el día de Nochebuena, que este año cae en domingo. Así, anunció que abrirán de 7:30 a 15 horas los mercados de Algirós, Benicalap, Benimàmet, Cabanyal, Castilla, Mercat Central, Jerusalén, Jesús, Mosén Sorell, Natzaret, Russafa, Rojas Clemente y Torrefiel.

Lo mismo ocurrirá el día 31 de diciembre, también domingo. En este caso abrirá el mercado de Benimàmet, el del Cabanyal, el Mercat Central, Jesús y Mosén Sorell. Galiana repasó los mercados extraordinarios que ya copan algunas calles del centro histórico, como el de la Lonja, y recordó que el 3,4 y 5 de enero volverá el mercado de Reyes del Cabanyal. «La navidad comieza a ser muy atractiva gracias a los barrios», apuntó.