La Societat Coral el Micalet presentó ayer los actos por la Festa de la Infantesa y la cabalgata Magas de Enero 2018, que se celebrará el domingo, 7 de enero, a las 12 de la mañana, y discurrirá por el mismo recorrido que las pasadas ediciones con el lema del ecologismo. Será la tercera edición la Cabalgata Magas de Enero, organizada por la Societat Coral el Micalet con la colaboración de un gran número de entidades y colectivos sociales que pretende recuperar el espíritu de la Festa de la Infantesa que se celebró bajo el gobierno de la República en 1937, tras establecerse en Valencia por el estallido de la Guerra Civil.

El itinerario será el mismo que el año pasado, debido a que la organización busca fijar los espacios del recorrido, que empezará desde el Parterre, pasando por la calle La Paz, la calle San Vicente, y terminando en frente del Ayuntamiento, donde las magas serán recibidas por el alcalde, Joan Ribó.

Además de la cabalgata, dentro de las actividades que se celebrarán con motivo de la Festa de la Infantesa, se realizará una tertulia del Voluntariat per el Valencià el día 13 de diciembre; el día 18 actuará El Caparrut; el día 19 tendrá lugar la presentación del libro Cançons Màgiques; y el día 26 se hará un taller de manualidades para la cabalgata.

Para esta edición, la organización ha optado por ofrecer más entretenimiento a lo largo de la cabalgata, mediante espectáculos de teatro, danza, batucadas, etc.