Las secciones sindicales de CGT, CC OO y GT de la Fundación Deportiva Municipal de València han expresado su «total desacuerdo» con la actuación de este organismo autónomo en la firma del nuevo convenio colectivo para esta entidad, apoyado por UGT e Intersindical-STAS y han anunciado la convocatoria de paros durante siete días.

Los paros tendrán lugar el 21 de diciembre (de 10 a 12 horas), así como el 22, 23, 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 12 a 13 horas y de 19 a 20 horas en las instalaciones de la FDM.

Según informaron, el pasado 1 de diciembre se les trasladó verbalmente que el 31 de noviembre ya había sido pactado definitivamente un nuevo convenio con dos de las cinco secciones sindicales que conforman el Comité de Empresa de la Fundación.

Las secciones de CGT, CC OO y GT denuncia que a ese encuentro no se citó a toda la representación legal de las trabajadoras, sino que únicamente se convocó a las dos secciones firmantes de un preacuerdo anterior, formalizado el 8 de noviembre.

Tras la firma de este preacuerdo, el Comité de Empresa convocó dos asambleas urgentes, los días 12 y 13 de noviembre, donde por medio de votación, la plantilla «expresó su rechazo al texto propuesto de forma mayoritaria, con un total de 136 votos en contra de los 186 participantes».

Sin embargo, critican que este hecho «no impidió que el 14 de noviembre, en la siguiente reunión con la empresa, se obviara tal consulta, la empresa expulsara de la sala a las secciones sindicales no firmantes del preacuerdo y que la Fundación Deportiva Municipal de València continuara avanzando en la elaboración del documento final, con la cooperación de las otras dos secciones sindicales a las que se les permite seguir participando de las negociaciones».

Por este motivo, ante este «talante incomprensiblemente irrespetuoso y opaco por parte de una gestora que presume de progresista y transparente en la gestión pública», los sindicatos han decidido convocar paros.