El fotógrafo especializado en las fiestas de la ciudad de València Antonio Cortés, el director de Contenidos de la Cadena SER en la Comunidad Valenciana, Bernardo Guzmán, y el labriego de la Tira de Comptar de Mercavalència Issa Badji darán vida en la Cabalgata de Reyes de 2018 a los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente. Este festejo será el remate al programa oficial de Navidad.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha avanzado que habrá novedades en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero, como por ejemplo la presencia de la mensajera Caterina, y continuará potenciando su identidad valenciana. Además, ha querido felicitar a las personas que representarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, tres personas de la cultura y la sociedad valencianas. "Quiero felicitar a los tres valencianos que este año tendrán el honor y la responsabilidad de representar a Sus Majestades los Reyes de Oriente en la Cabalgata de València, que este año estará llena de novedades y que ampliará su recorrido para dar cabida a más niñas y niños valencianos en la noche más mágica del año", ha afirmado.

El día siguiente de la cabalgata, el próximo día 6, los Reyes de Oriente visitarán a niños y niñas en varios hospitales de la ciudad.