«Con esta campaña hemos querido hacer visible las caras y los nombres de los perros que permanecen en el Centro de Acogida de Benimàmet», ha declarado la concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, en la presentación de la campaña que busca la adopción desde el compromiso y la responsabilidad, apelando a la conciencia ciudadana y visibilizando los animales abandonados en el centro municipal.

Así, «poner cara y nombre es una manera efectiva de conducir a la empatía y la reflexión», ha explicado Tello, quien estuvo acompañada por el fotógrafo de la campaña, Germán Caballero, y el diseñador Pablo Dols. Estas imágenes podrán verse en 80 mupis de toda la ciudad, en las televisiones de la EMT y en los rótulos de cinco autobuses.

En total se fotografiaron 110 perros, de los cuales 80 van al circuito de mupis que permanecerá en las calles de la ciudad hasta el 4 de enero. El resto de canes saldrá en la segunda edición de la campaña, que también contará con una página web que se está elaborando, ya que se trata de «una iniciativa atemporal».

Cifras de acogida positivas

Los últimos datos recogidos hasta el 30 de noviembre hay 356 animales en el Centro Municipal de Acogida de Benimàmet; mientras que el año pasado había 488. Esto supone una reducción de 132 animales respecto al año pasado. Para Tello, «son cifras muy positivas, pero la tarea tiene que ser ininterrumpida para que la ciudadanía coja conciencia».