La Conselleria de Educación actuará «de manera inmediata» en el Colegio de Educación Infantil y Primaria San José de Calasanz de València tras la caída del falso techo de la sala para reuniones del AMPA del centro «en función del informe técnico que se haga».

Así lo aseguró el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, durante una rueda de prensa para presentar el nuevo decreto sobre Educación Inclusiva y ser preguntado por los daños producidos en el centro educativo tras ceder el falso techo el pasado 21 de noviembre. Soler explicó que el miércoles comenzaron a trabajar de forma conjunta el Ayuntamiento de València y la Dirección Territorial y un técnico de este último organismo fue ayer al centro escolar para «definir la actuación que hace falta y hacerla de manera inmediata».

Según Miguel Soler, el lugar donde se produjo la caída del falso techo es «una sala concreta para reuniones del AMPA, no hablamos de ninguna aula del centro» y destacó que no hay «ningún peligro» en el colegio, situado en el barrio del Grau.

Sin calefacción en el IES Baleares

Por otra parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) urgió ayer a la Conselleria de Educación a solventar la falta de calefacción que afecta al Instituto de Educación Secundaria Baleares, en València, desde que el lunes por la mañana se produjo una rotura en el sistema.

Según informó el sindicato, esta situación afecta tanto a los cientos de alumnos que estudian Secundaria y Bachillerato en este centro y al personal docente y administrativo como a los alrededor de 800 estudiantes que acuden por las tardes.