La polémica sigue alrededor de la tercera edición de la «papanoelada» motera con fines solidarios. El club Cremant Goma denunciaba que el ayuntamiento de València, desde su área de Movilidad, canceló con pocas explicaciones la ruta en moto que harían por València mañana para entregar juguetes a los niños con cáncer de la Casa Ronald McDonald y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Aspanion).

La postura de la concejalía de Movilidad, de Compromís, se enfrentaba al permiso que la Policía Local de València, del PSPV, les concedió la semana pasada, aportando tres unidades motorizadas para organizar a los más de 450 participantes que se esperaban en la ruta. Fuentes del cuerpo de seguridad aseguraron que, efectivamente, «se planificó este servicio como cualquier otro, en el día y a la hora solicitada».

El jueves, la concejalía de Giuseppe Grezzi, sin embargo, denegó el permiso porque la ruta «influiría en el tráfico de la ciudad», tal y como explicó Javier Murad, vicepresidente del club Cremant Goma. Ahora, tras los últimos acontecimientos, se espera que asistan más de 500 moteros

Murad calificó esta situación como «indignante». Por ello, pese a la negativa de la concejalía de Grezzi a dar el visto bueno a este acto benéfico, Javier Murad aseguró que la concentración en el párking del cementerio se producirá mañana a las 16 horas, tal y como estaba previsto. «Lo haremos sí o sí, como grupo de amigos nos juntaremos 500 motos». Si es posible, proseguirán con la marcha como estaba planeado para llevar los regalos a los niños.