La Semana Santa Marinera de València ya tiene un cartel oficial anunciador de las celebraciones de 2018, que tendrán lugar del 22 de marzo al 1 de abril. De este modo, ayer se conoció que la obra «Es vela, espina» de César Núñez Álvarez (Astorga, León) es la ganadora de la XVII edición del concurso del cartel anunciador, por lo que será la imagen oficial de las celebraciones.

Núñez es cartelista y compositor musical. Sus últimos trabajos premiados han sido los carteles del Carnaval de Cartagena 2018, Toro Enamorado de Benavente 2017 o Carnaval de Bilbao 2013.

Asimismo, el accésit, dotado, por primera vez, con 300 euros, fue para la obra «Espinas», de Rubén Lucas García (Torreagüera, Murcia), cartelista con numerosos premios como los de la Semana Santa de Sueca 2013 o la X Entrada Mora de València 2013.

El trabajo ganador recibirá un premio de 1.500 euros y, además de ser el cartel oficial, ilustrará la portada de todas las publicaciones que edite la Junta Mayor para la difusión de la Semana Santa Marinera, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Este año, por primera vez, el accésit también estará dotado económicamente, en este caso, con 300 euros. En esta edición se han presentado 27 carteles procedentes de toda España y en los que se han empleado distintos estilos.

Concurso de Belenes

Por otra parte, ayer se conocieron también los ganadores del Concurso de Belenes de la Semana Santa Marinera, y se produjo el acto de entrega oficial de premios. Así, en la Modalidad Libre Diseño, el primer premio fue para la Corporación de Longinos.

El segundo para la Germandat de la Coronació d'Espines del Nostre Senyor Jesucrist. Y el tercero para la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos. Mientras tanto, en la modalidad Clásica, ganó la Germandat del Santíssim Ecce-Homo. Seguida de la la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores. Y tercera fue la Real Cofradía de Jesús en la Columna.