La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València afina el dispositivo de seguridad para las fiestas navideñas, añadiendo como preocupación la prevención de atentados yihadistas decretada por el Ministerio del Interior a raíz de los atentados de Barcelona y Cambrils.

A la la colección de calles del centro histórico, sobre todo las más comerciales y concurridas, o el paseo marítimo, se han unido también espacios como la pasarela peatonal del Pont de Fusta, un punto de fuerte tránsito de personas que constituye un auténtico desfiladero sin salida posible.

Se prepara, además, el dispositivo humano para estas fechas. Según respuesta del equipo de Gobierno a preguntas del Grupo Popular, para todas las fiestas se ha previsto un operativo de 324 policías entre oficiales y agentes.

Solo en el contingente de Nochevieja, uno de los momentos complicados de la fiesta, entre otras cosas por la gran cantidad de gente que se congrega en la Plaza del Ayuntamiento, se ha previsto un dispositivo de 4 mandos, 1 intendente, 3 inspectores y 70 agentes, con un coste extraordinario de 47.331 euros.

Estas medidas se ampliarán también a los mercados extraordinarios y a la noche de Reyes, ya que la cabalgata constituye el otro momento delicado de las fiestas navideñas