La Concejalía de Licencias y Ocupación de Vía Pública del Ayuntamiento de València comenzó a marcar ayer el espacio, mucho más reducido, de las terrazas del centro de València. Lo hace en cumplimiento de una sentencia judicial que da la razón a una comunidad de vecinos del Paseo Ruzafa y obliga a reducir drásticamente las terrazas en este vía comercial y en la calle Convento Santa Clara para reducir el ruido y las molestias.

Esa disposición entraba en vigor el 29 de noviembre y ayer la concejalía, conjuntamente con la Policía Local, comenzó a pintar en el suelo las nuevas dimensiones de las terrazas en estas y en otras calles del centro de la ciudad.

Para los hosteleros, no obstante, se trata de una medida precipitada y no consensuada con ellos, pues aunque se creó una comisión para debatir y acordar la fórmula de aplicación de esta sentencia, aseguran que nunca se han reunido. Según dicen, en algunos casos se ha recortado un 70% del espacio.

Ayer, además, hubo una especie de "ofensiva" de la Policía Local contra las terrazas que han incumplido repetidamente las ordenanzas y han sido objeto de varias denuncias por parte de los agentes de la ley. En concreto, se levantó una terraza de la calle San Vicente y otra de la Plaza del Mercat, aunque, según fuentes policiales, estas actuaciones no tienen nada que ver con el cumplimiento de la sentencia que obliga a reducir terrazas en l zona centro de la ciudad.