Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto de València

Destinan 3,4 millones para restaurar los tinglados de la Fórmula 1

El consistorio pretende recuperar este patrimonio en estado de abandono tras la «agresión» provocada por el Circuito Urbano

Destinan 3,4 millones para restaurar los tinglados de la Fórmula 1

Las naves de los Tinglados 2, 4 y 5 del Puerto de València sirvieron como boxes durante los años en que València fue sede de la Fórmula 1 con el trazado urbano. Luego, como tantas otras dotaciones de esta zona, quedaron en desuso y vivieron un proceso de degradación progresivo. Ahora, el Govern de la Nau quiere recuperar este «patrimonio público» como lo tildaba ayer la concejal de València en Comú, María Oliver. Y para ello van a invertir un total de 3,4 millones de euros, divididos en un 1.100.000 euros para el tinglado 2, en 1.200.000 para el cuatro. y en 1.000.000 de euros para el cinco.

Este proyecto, que se ejecutará entre 2018 y 2020, es posible también gracias a las ayudas europeas de los fondos Feder. Con él se pretende dejar este «importante patrimonio en el estado que tiene que estar. Y recuperar el espacio público que supone la Marina de València como gran apuesta del actual equipo de gobierno», como así indicaba ayer Oliver en la rueda de prensa relativa a la Junta de Gobierno Local.

Oliver criticó el estado de este patrimonio, «después del abandono del proyecto de la Fórmula 1, que se basó de forma muy agresiva sobre bienes patrimoniales».

Inversión en el Parque Central

La Junta de Gobierno Local también aprobó ayer la contratación de los equipamientos de dos naves del Parque Central, que se destinarán a la Universidad Popular (la nave 2). Mientras que la nave 3 estará destinada a uso ciudadano, como así habían reclamado los vecinos del barrio de Russafa y también de otros barrios colindantes.

Compartir el artículo

stats