El carrusel, la pista de hielo, el tren de la Navidad, el árbol luminoso y el belén del Salón de Cristal, junto con el hecho de ser un espacio de tránsito entre otras zonas de interés ha provocado que la plaza del Ayuntamiento se haya convertido, en los días de Navidad, en un auténtico hervidero de personas. Algo que se va a multiplicar aún más desde que, en el día de ayer, los niños quedaran liberados de obligaciones académicas. El hecho de coincidir los dos primeros días grandes con fin de semana ha llevado al consistorio a tomar la decisión de seguridad, apuntada en Levante-EMV la pasada semana, de convertirla en zona de uso exclusivo de peatones durante la tarde del domingo 24, día de Nochebuena, y toda la jornada del día de Navidad, 25 de diciembre. Así lo anunció ayer la Concejalía de Movilidad Sostenible.

La iniciativa se enmarca dentro de la política municipal de recuperación de espacios para la ciudadanía impulsada desde la Delegación y que continuará, en buena lógica, el siguiente fin de semana, en que los otros días especialmente señalados coinciden la San Silvestre del sábado y la Nochevieja del domingo con la norma de peatonalizar el último domingo de cada mes, independientemente de que ese día se celebrará la fiesta de Nochevieja.

La plaza quedará cerrada a las 15 horas del domingo 24, y permanecerá así hasta las 20 horas del lunes 25.

Esta medida, que no afectará al transporte público, permitirá además conectar a los viandantes con los otros ejes del centro de la ciudad, especialmente con el de la plaza de la Reina, donde se ha plantado otro árbol luminoso y se encuentra el belén de gran tamaño en los jardines junto a la catedral.

Hoy y mañana, villancicos

El programa de Navidad se reanuda hoy con la matinal de villancicos en diferentes plazas y mercados municipales y, por la tarde, la fiesta infantil del Mercado Central. Los villancicos continuarán el día de Nochebuena a mediodía en la plaza de la Reina, mientras algunos mercados municipales abrirán de forma extraordinaria.