Durante la tarde de este domingo, día de Nochebuena, se ha llevado a cabo el cierre de la Plaza del Ayuntamiento de València al tráfico rodado por motivos de seguridad. Esta decisión viene motivada por las previsiones de gran afluencia de público viandante atraído por el carrusel, la pista de hielo, el tren de la Navidad, el árbol luminoso y el belén instalado en el Salón de Cristal del Consistorio.

Desde las 15:00 horas de este domingo y durante toda la jornada del lunes 25 de diciembre, día de Navidad, los automóviles tendrán vetada la entrada a la plaza. Esta medida no afecta al transporte público y permite la circulación por una zona que es un nudo de tránsito muy importante no solo por las propias actividades navideñas, sino también por la zona comercial que rodea al ayuntamiento.

Como ya avanzó Levante-EMV la semana pasada, esta iniciativa viene marcada por el hecho de coincidir los dos días grandes de las fiestas con fin de semana y por la gran afluencia de gente esperada. Pero no fue hasta el pasado viernes cuando la Concejalía de Movilidad Sostenible anunció los detalles. Esta es la primera vez que se prohíbe el tráfico de vehículos a la Plaza del ayuntamiento con carácter especial por la campaña de Navidad.

La medida se extenderá, como mínimo, hasta el domingo 31 de diciembre con motivo de la fiesta de Nochevieja que coincide con el último domingo del mes, día que ya de por sí se cierra la plaza desde hace meses.