La Universitat Popular (UP) de València lanza una nueva edición del programa "Coordenadas. Aulas Abiertas" con una oferta de más de 1.300 plazas distribuidas en más de 70 cursos y talleres, de diferente formato y duración en sus centros del núcleo urbano y de los pueblos.

Las actividades del programa, la mayor parte gratuitas, se inscriben las áreas temáticas de Feminismo, Igualdad social, Bienestar, Sostenibilidad, Vivir en valenciano, Tecnologías y Arte, y se desarrollarán entre enero y junio de 2018, según ha informado el consistorio.

La concejala de Igualdad y vicepresidenta de la UP, Isabel Lozano, ha asegurado que el programa completa la oferta habitual del ciclo largo de la Universitat Popular para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de formación y conocimiento de la ciudadanía en consonancia con la actualidad.

"Se trata de ofrecer herramientas para la formación y la participación social pero también de generar actividad en los centros UP enraizados en cada barrio y pueblos de la ciudad y dinamizar las universidades populares como espacios de encuentro y de convivencia impulsores de la participación social desde el conocimiento y la reflexión colectiva", ha defendido.

En esta edición de "Coordenadas. Aulas abiertas" se pueden encontrar, entre otros, los títulos "Contra el sexismo ambivalente", "Empoderamiento", "Alimentación equilibrada", "Madurez erótica", "Mindfulness y plenitud", "Respiración y bienestar", "Alimentación: comprar más barato, comer mejor" o "Circular en bici con seguridad".

También "Inteligencia emocional", "Pintura rápida", "Modelaje, escultura cerámica", "El retrato: estudio socio-artístico de la persona", "Eficiencia energética", "Consumo consciente y estilos de vida saludable", "Bullyng o acoso escolar", "Memoria: estimula tu mente", "Memoria: antes de que se me olvide" o "Fotografía y vídeo con el móvil".

La matrícula, que se abre para cada curso siete días antes del inicio de las clases, se puede formalizar a través de la web matricula.universidadpopular.com o presencialmente en el centro en el que se va a desarrollar la actividad, en las fechas señaladas en la web y en el aula designada para las mismas.

El programa incluye desde talleres de dos sesiones hasta cursos de más de veinte sesiones, en diferentes opciones de horarios de mañana y tarde, distribuidos en más de 90 grupos.