La Universitat Popular de València ha lanzado una nueva edición del programa «Coordenadas. Aulas Abiertas» con una oferta de más de 1.300 plazas distribuidas en más de 70 cursos y talleres, de diferente formato y duración en sus centros del núcleo urbano y de los pueblos.

Así, las actividades se inscriben en siete áreas temáticas diferentes: Feminismo, Igualdad social, Bienestar, Sostenibilidad, Vivir en valenciano, Tecnologías y Arte. La mayoría de ellas son gratuitas y se desarrollarán entre enero y junio de 2018.

Al respecto, la concejala de Igualdad y Políticas inclusivas, y vicepresidenta de la Universitat Popular, Isabel Lozano, ha explicado que el programa completa la oferta habitual del ciclo largo de la Universitat Popular para «dar respuesta a las inquietudes y necesidades de formación y conocimiento de la ciudadanía en consonancia con la actualidad». «Se trata de ofrecer herramientas para la formación y la participación social, pero también de generar actividad en cada barrio».