Patrullan a casi tres metros de altura, una altura que permite a los 12 integrantes de la Unidad de Caballería de Policía Local de València tener una visión excepcional de todos los lugares que vigilan, sobre todo en fechas como éstas en las que se producen tantas concentraciones de personas en el centro de la ciudad.

Durante este año 2017, ya han realizado más de 660 servicios de vigilancia. Más de la mitad de estos servicios los han prestado en pedanías y barrios, donde los policías a caballo también son fundamentales, ya que pueden acceder a caminos inaccesibles para vehículos a motor.

Los agentes de esta unidad también han realizado 15 servicios humanitarios, además de atenciones en caídas y requerimientos de personas que necesitan información. Asimismo han actuado en 20 servicios de seguridad vial.

Creada en 1901, esta Unidad de la Policía Local de València es la unidad especializada más antigua del cuerpo de Valencia, y facilita la identificación para los ciudadanos, ya que al ir a caballo las personas localizan antes a los policías, ofreciendo así más seguridad y garantía a los vecinos y visitantes de la ciudad, sobre todo en entornos como el cauce del río Turia o el centro de la ciudad.