El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, envió el martes una carta dirigida al presidente de Radiotelevisión Española, José Antonio Sánchez, para solicitar más presencia mediática de la celebración de Nochevieja y de la cabalgata de los Reyes Magos.

En el caso de las campanadas, Fuset apunta en la carta que se trata de un evento puesto en marcha hace dos años y que «superó los 40.000 participantes en 2016» pero que sin embargo, no tiene repercusión mediática en el medio público nacional pese a ser «la tercer ciudad más grande de España», explicó el concejal.

En la misma línea reivindicó más atención a la cabalgata de Reyes Magos, una cita para el público infantil con espectáculos de animación y pirotécnicos con presencia de elementos tradicionales valencianos con escasa cobertura mediática a nivel nacional. Por ello, Fuset recuerda que el ente público tiene a su disposición la señal institucional de televisión. «Además de las reivindicaciones, queremos poner los medios y las facilidades para su retransmisión», indicó Fuset, para quien la Navidad es «estratégica» en lo turístico y en lo económico para València, por lo que una «cobertura digna» contribuiría a dar a conocer las actividades navideñas y el patrimonio de la ciudad.