Los agentes de la Policía Local de València han realizado más de 1.000 servicios humanitarios durante 2017, un año en el que, en palabras de la concejal de Protección Ciudadana, Annaïs Menguzzato, el cuerpo ha "cumplido con su deber de proteger a todas las personas que viven en la ciudad, garantizando así la convivencia, la diversidad y, sobretodo, eliminando prejuicios a la hora de actuar".

En un comunicado, el consistorio ha puesto en valor que 2017 ha sido el primer año en el que el grupo GAMA se ha dedicado en exclusividad a proteger a las víctimas de violencia de género, que ascienden a 580 en la actualidad.

La Concejalía, durante el mismo ejercicio, ha impulsado la organización del I Congreso Internacional de Convivencia, en el que se "crearon los instrumentos para promover precisamente esa convivencia", ha recalcado Menguzzato. Este evento, organizado por la Cátedra Protecpol de Policía Local con la Universitat de València (UV), "supuso el punto de partida para la futura ordenanza de convivencia".

En la misma línea, el Ayuntamiento ha asegurado que 2017 ha sido también el año de la reorganización de la Policía Local, de las actuales ocho unidades de distrito y la nueva Unidad de Convivencia y Seguridad.