La militante socialista y concejala de Deportes en el Ayuntamiento de València, Maite Girau, presentó ayer su candidatura a las primarias del PSPV de València ciudad con una idea principal: aplicar las directrices emanadas del 39 Congreso Federal del Partido Socialista y de la nueva dirección del mismo, que hoy por hoy representa Pedro Sánchez.

De esta manera Girau quiso marcar las diferencias con su competidora en este proceso de primarias, su compañera de ayuntamiento Sandra Gómez, que en su día apostó por Susana Díaz para la dirección nacional.

De entrada, la ya candidata socialista recordó su cargo como concejala del ayuntamiento de la capital y la amplia representación de militantes de las ocho agrupaciones socialistas en su equipo de trabajo, «militantes con trayectoria orgánica y social» que han participado siempre en la toma de decisiones. Propuso, por tanto, un «proyecto abierto, ilusionante y respetuoso» que ella misma afronta con «fuerza y con humildad», porque «el valor del Partido Socialista está en su base social».

Y dicho eso, Maite Girau recordó que ella apoyó a Pedro Sánchez «desde el primer momento y también después de su dramática salida». «Estoy de acuerdo con su proyecto y coherentemente con eso nos presentamos un equipo de personas que independientemente de lo que pase seguiremos trabajando como sabemos, directos, íntegros, coherentes y leales».

También pidió el apoyo de la militancia para «poner en marcha -dijo- el proceso ideológico del 39 Congreso Federal en el que fue elegido Pedro Sánchez». Según dijo, «sin ser coherentes no se puede ser creíbles».

Por último, mostró su voluntad de colocar al partido en la mejor situación para mejorar «sensiblemente» los resultados electorales. «Nuestro proyecto pasa por actualizar la organización», dijo Girau, quien recordó que «la reelección de Pedro Sánchez marcó un antes y un después en las formas de actuar». «No son las élites, sino los militantes los que hacen la organización», remarcó.

«Sé fuerte, sumate al equipo», fue su último mensaje y también su lema.