La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobó ayer una oferta pública de empleo de 184 plazas, de las que 92 consumen tasa de reposición impuesta por el Gobierno central. Por primera vez se incluye la consolidación de 67 plazas actualmente ocupadas por interinos y se contemplan otras 19 de estabilización y 6 más de promoción interna. Además, la Junta de Gobierno vuelve a reclamar, en cumplimiento de un acuerdo plenario tomado por unanimidad, que el Gobierno central elimine la tasa de reposición como mínimo para las plazas de protección ciudadana.

«En total son 184 plazas de diferentes categorías, de las que más del 50 % de la oferta de la tasa de reposición se destina a plazas de policía local y bomberos, que saldrán muy pronto a oposición porque ya hemos negociado las bases con las secciones sindicales y están aprobadas», explicó el concejal de Gobierno Interior y Personal, Sergi Campillo, que quiso remarcar «el compromiso del Govern de la Nau con la protección ciudadana».

La oferta contempla 86 plazas de TAG, de las que 40 son de turno libre, 34 de consolidación y 12 de estabilización. De agente de policía, donde no se contempla la figura del interino, son un total de 40 plazas, 28 de turno libre y 12 de movilidad; y de bombero, 11 plazas, 8 libres y tres de movilidad. En el resto de las plazas se incluyen farmacéuticos, mecánicos conductores, periodistas, médicos, profesores de música, maestros, pedagogos e informáticos.