30 de diciembre de 2017
30.12.2017

Los vecinos de Ciutat Vella rechazan las propuestas para la plaza Ciudad de Brujas

Denuncian la excesiva presencia de autobuses y aseguran que se desvirtúa el concepto de plaza

30.12.2017 | 04:15

Los proyectos seleccionados para urbanizar la plaza Ciudad de Brujas no han sido del agrado de la Coordinadora de Ciutat Vella, que entiende que desvirtúan la plaza y la convierten en un espacio para los autobuses. Tal es su desacuerdo con las propuestas que han pedido públicamente la retirada de las mismas.

Según explicó la portavoz vecinal Trini Piquer, «eso ni es un plaza ni es nada», en alusión a los tres proyectos finalistas de la plaza Ciudad de Brujas, expuestos ahora en la Lonja para posteriormente llevar a cabo el proceso de participación ciudadana.

«Los autobuses dan la vuelta delante de la iglesia de los Santos Juanes y se pierde el sentido de plaza», asegura Piquer, que ya anuncia una campaña de rechazo a esos bocetos y pide su retirada inmediata.

Para la dirigente vecinal, estas propuestas no hacen sino agravar la situación de tráfico en la zona, ya muy deteriorada en la Avenida del Oeste, en la que «paran todos los autobuses». Pero lo más grave es que todos los autobuses vuelven en los Santos Juanes y se pierde la identidad de plaza para ser una estación de la EMT, asegura.

Lo único que gusta a los vecinos de las propuestas finalistas es la rehabilitación de la bóveda del sótano del Mercado Central, que es una de las joyas del mercado y que estaba en muy malas condiciones.

Hecha esa salvedad, la coordinadora pide, por tanto, la retirada de los proyectos y la recopilación de otros nuevos que respeten la plaza Ciudad de Brujas como una auténtica plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook