La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de València y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, aseguró ayer que en el Govern de la Nau, el ejecutivo de la ciudad que conforman Compromís, PSPV y València en Comú, «lo importante no es que surjan problemas» entre las formaciones que lo integran sino que sus miembros sean «capaces de resolverlos».

Así, Gómez valoró que se pueda estar «de acuerdo en lo esencial» y que se tengan «principios comunes de actuación». La portavoz socialista destacó también el «compromiso» del PSPV con este gobierno local y su labor para hacer «una ciudad de València en positivo» y de «oportunidades».

Sobre el día a día del Govern de la Nau, la primera teniente de alcalde comentó que aunque «puntualmente»pueden darse «discrepancias» lo «importante es estar de acuerdo en lo esencial» y tener «unos principios comunes de actuación». Sandra Gómez dijo que pueden surgir «determinadas actuaciones con las que discrepar» pero consideró que «no hay que dramatizar», dado que cada grupo tiene «un proyecto propio de ciudad diferenciado de sus socios y una forma de trabajar y hacer política distinta en ocasiones».

«Somos partidos diferentes y personas diferentes pero en el PP había más desavenencias cuando gobernaba que en un gobierno de coalición», aseveró la portavoz del PSPV, que añadió que lo importante no es que surjan problemas «sino ser capaces de resolverlos». En este sentido, apuntó que «hasta el día de hoy» los integrantes del Govern de la Nau han sido «capaces de resolver todos los debates que han surgido en el seno del gobierno».

Respecto a las delegaciones que dirigen los socialistas en el Ayuntamiento de València, la primera teniente de alcalde dijo que «la gestión en Hacienda habla por sí sola» y calificó de «magnífico» el trabajo que desarrolla el concejal Ramón Vilar. «Está demostrando ser uno de los mejores gestores que tiene este gobierno», dijo.

Gómez aludió a datos «históricos» como lograr cifras «negativas», por debajo de los días que marca la ley, en el periodo medio de pago a proveedores y la reducción de la deuda «mientras se sigue destinando dinero a inversiones». También valoró «la gestión de los tributos, atajando el fraude fiscal» y asegurando «más ingresos» porque «pagan los que nunca pagan».

Igualmente, la portavoz socialista se refirió a Urbanismo y expresó su satisfacción por la labor del edil Vicent Sarrià, valorando la revisión del PGOU, la recuperación de espacio público para «hacer una ciudad más habitable» y la apuesta por una «ciudad de plazas como puntos de encuentro» que unen».

La «valentía» de Menguzzato

Por lo que respecta a Protección Ciudadana, Sandra Gómez resaltó «la remodelación valiente que está llevando a cabo Anaïs Menguzzato para hacer una Policía Local más próxima a los vecinos». «Hay que tener valentía para llevar a cabo los cambios necesarios y Menguzzato, sin duda, los está aplicando», expuso a la vez que destacó las medidas adoptadas para garantizar la atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

De la Concejalía de Deportes, Gómez destacó el trabajo de la edil Maite Girau -con la que se disputará el liderato para la secretaría general- «para priorizar el deporte femenino, el deporte de base y el deporte en los barrios, dando becas a los niños que más dificultades tiene para acceder» a este tipo de prácticas.