El Ayuntamiento de València ya ha aprobado el proyecto para convertir la nave 2 del Parque Central en la futura sede de la Universitat Popular, que dará servicio tanto al barrio de Russafa como al de Malilla. El consistorio licitará en breve las obras de este equipamiento público en uno de los edificios creados por Demetrio Ribes, cuyo importe ascenderá a 398.954,63 euros (impuestos incluidos) y que tendrá un plazo de ejecución, una vez adjudicados los trabajos, de cinco meses.

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de València y presidenta delegada de la Universidad Popular, Isabel Lozano, explicó que este nuevo equipamiento será «el segundo gran centro sociocultural que tendrá la Universitat Popular, que se sumará al que está situado en el recientemente rehabilitado palacete de Ayora».

Las obras para la rehabilitación de nave 2 de Demetrio Ribes en el Parque Central se basarán en el proyecto básico y de ejecución redactado por la arquitecta Lucía Lorenzo Valiente. El fin de la actuación es habilitar el edificio para los usos como equipamiento sociociocultural dependiente de la Universidad Popular en los barrios de Russafa y Malilla. La reforma pretende «lograr la optimización de espacio en el interior del edificio». Así se distribuirá en dos plantas y constará de un total de 4 aulas, con tabiquería móvil y fija para adaptar el espacio a las necesidades.

A finales de noviembre, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno al proyecto diseñado por la arquitecta Lucía Lorenzo. El inmueble que se pretende rehabilitar es un Bien de Relevancia Local, por lo que el acuerdo queda condicionado a la aprobación por el Pleno de la Corporación del intercambio de uso dotacional de la nave 2, calificada originalmente como administrativa para que pase a uso socio-cultural y permita la implantación de la Universitat Popular.