El concejal del Grupo Popular, Alfonso Novo, denunció ayer que como consecuencia del retraso que sufre la rehabilitación del Tinglado 2 del Puerto de València se está produciendo un deterioro añadido a este inmueble declarado Bien de Relevancia Local.

El proyecto de rehabilitación estaba previsto que se iniciara en 2017 con una aportación económica del Consorcio Valencia 2007 cifrada en torno a los 760.000 euros. Sin embargo, Novo lamentó que ha acabado el año «y el presupuesto está sin ejecutar».

Novo recordó ayer que hace 6 meses el director del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, anunció la licitación de las obras del Tinglado 2, «unas obras de rehabilitación que son cada vez más urgentes y que no son prioritarias para el gobierno municipal». «Lo que sí es importante -ironizó- es gastarse más de 94.000 euros en cambiar las señales».

Dos concursos

Según un anuncio publicado en el BOE por el Consorcio València 2007, la entidad ha sacado a concurso público la fabricación, suministro e instalación de la señalética informativa para la Marina de València, así como la retirada de la señalización existente, que acabara con cualquier referencia al rey emérito Juan Carlos I. El consorcio también ha licitado por 133.100 euros el servicio de marinería, mantenimiento y atención al cliente de la Marina.