La dirección de EMT València decidió ayer suspender la bolsa de inspectores en la que obtuvieron plaza 17 personas, y volverla a convocar en un futuro, ante las denuncias de irregularidades cometidas por un representante del Comité de Empresa en el tribunal. Tres sindicatos, APTTUV, TUV y CGT denunciaron al Tribunal de Arbitraje Laboral el proceso al entender que se habían filtrado preguntas. La EMT, tras estudiar el caso, ha decidido volver a convocar las apruebas.

La empresa considera «acreditado» que se han vulnerado la obligación de sigilo, imparcialidad y confidencialidad, así como la de manera actuar c»on honestidad y ejemplaridad que debería tener un miembro del tribunal evaluador». Por ello la dirección gerencia ha estimado que, para mantener y asegurar la transparencia del proceso, «se debe anular y dejar sin efecto todas las calificaciones y la prueba de selección».

Según pudo saber este periódico, la EMT abrió dos expedientes disciplinarios a dos trabajadores por las irregularidades, aunque uno de ellos fue exculpado. El otro, miembro del Comité de Empresa en representación de CC OO, aseguró ayer a este periódico que la empresa no le ha comunicado sanción alguna. Sin embargo, el sindicato se querellará contra el director gerente por asegurar ante Arbitraje que filtró preguntas del examen, pese a que en una resolución dirigida al trabajador la EMT reconocía que no había tenido acceso a las preguntas y al examen. CC OO pedirá que se mantenga el reconocimiento de las 17 personas que lograron su puesto de inspector.