Una amena tarde de circo y talleres intergeneracionales en algunos Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores fueron las actividades que ha realizado el Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Personas Mayores para fomentar que abuelos/as y sus nietos y nietas compartan su tiempo disfrutando juntos.

La Navidad es la época del año en la que más tiempo compartimos con nuestros seres queridos, por ello, la Concejalía de Personas Mayores ha organizado actividades para que los mayores de nuestra ciudad pudieran disfrutar con sus nietos y nietas de momentos mágicos.

El circo es una de las actividades más típicas de la época navideña, por este motivo la Concejalía de Personas Mayores quiso regalar a las personas mayores de nuestra ciudad 1.300 entradas para que abuelos y abuelas disfrutaran junto a los más pequeños de este maravilloso espectáculo. A sus nietos/as. Malabaristas, payasos, el hombre bala o un espectáculo basado en la historia de Tarzán fueron la base de la representación que realizó el Circo Wonderland. Un circo que no dejó indiferente a nadie, ya que mayores y pequeños no pararon de reír, siendo en muchos momentos participes del espectáculo.

La concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, no quiso faltar a esta cita y acompañó las personas mayores y sus nietos y nietas en esta tarde tan especial. El circo Wonderland le entregó una placa de reconocimiento por el apoyo a la cultura y al circo por parte del Ayuntamiento de València con este acto. Gómez quiso destacar lo bien que se lo estaban pasando los abuelos y abuelas con su nietos y nietas, porque «para las personas mayores, no hay nada mejor que ver a sus nietos y nietas sonreír y pasarlo bien a su lado».

«Por eso, desde el ayuntamiento sabíamos que el mejor regalo que podíamos hacer a todos los iaios y iaias de la ciudad era compartir experiencias y momentos de felicidad, con los más pequeños/as. Por ello, hemos escogido el circo ya que es algo que nos une a todas las generaciones, desde los más mayores a los más pequeños». Además, agradeció al circo Wonderland que participaran en esta iniciativa.

Mañanas para jugar y divertirse

Otra de las actividades estrella de estas navidades fueron los Talleres Intergeneracionales que se realizaron en los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores de la ciudad.

Fueron un total de diecinueve los centros en los que se desarrolló esta actividad y a ellos acudieron aproximadamente unos 600 participantes. Como señaló la concejala, Sandra Gómez, «el objetivo de estos talleres era poder compartir experiencias por medio de actividades y juegos programados, que beneficiara a las dos generaciones». Se seleccionaron actividades, juegos y dinámicas grupales, que cumplían una doble función creativa y relacional. Sandra valoró que «con las actividades pretendíamos potenciar la creatividad y la imaginación usando las dos generaciones un lenguaje plástico común».