Cientos de taxistas de València de todas las asociaciones han salido esta mañana a la calle para manifestarse en contra de la nueva regulación horaria 12+4 que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio quiere implantar en el Área de Prestación Conjunta.

En concreto, los taxistas han ocupado las puertas de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio como símbolo de protesta. Durante la manifestación, el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Valencia ha entregado un escrito a la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad donde el sector del taxi exige urnas para que los taxistas puedan plasmar su opinión de forma democrática.

Con lo recogido hoy en la manifestación, ya son más de 1.000 las firmas de taxistas que muestran su rechazo a esta nueva regulación, una medida que quiere dividir en dos franjas las 16 horas diarias para trabajar de las que dispone cada taxi en total.

Las primeras 12 horas se podrán realizar entre las 6:00 y las 02:00 de la madrugada, obligando a todos los taxis a realizar las últimas 4 horas a partir de las 02:00h y hasta las 06:00h de la mañana. Para el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Valencia, lejos de ser buena para la sociedad y para el sector, "esta regulación horaria lo único que va a ocasionar es cerca de 300 despidos de taxistas titulares de una única licencia, pero que por cualquier circunstancia tienen contratado a un trabajador o bien un autónomo colaborador, bien sea un hijo, su esposa..."

La propuesta del Consell viene avalada por un "estudio" que encargó la Conselleria para obtener una imagen del sector y que ha dado resultados sorprendentes bastante alejados de la realidad. "Teniendo en cuenta la cantidad de taxis que se amontonan en las paradas de taxis en la franja nocturna sobre todo de lunes a viernes, es incomprensible que el estudio diga que en el Área de Prestación Conjunta de Valencia faltan taxis en la franja nocturna del día", ha añadido Ismael Arráez presidente de la Asociación Gremial de Autotaxis de Valencia.