Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Revitalización

Una decena de empresas quiere instalarse en la zona industrial de la Marina

El número de amarres ha crecido un 37 % con respecto al año 2012 y el tiempo de estancia se ha disparado un 75 % - La creación del varadero industrial y el poblado náutico mejora las expectativas

La Marina de València tiene en la actualidad una ocupación del 77,2 %. fernando bustamante

La Marina de València sigue avanzando en su dinamización y el salto más importante desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo se está produciendo en el mundo de la náutica, uno de los ejes de la política del Consorcio València 2007.

Ya hay 44 empresas de reparación, servicios y actividades náuticas instaladas en la marina y una decena más está en lista de espera para instalarse también en la nueva zona industrial, que incluye un varadero, un centro de formación profesional y todo un poblado náutico.

Así mismo, sigue creciendo el amarre de barcos y València se consolida como puerto de hibernaje. En el mes de diciembre se registró una ocupación del 76 %, un 13 % más que el año anterior y un 37 % más que hace cinco años.

Finalmente, la organización M32 World ha instalado su escuela de náutica en una de las antiguas bases de la Copa del America y entre este mes y el que viene desarrollará tres competiciones oficiales y las primeras eliminatorias del World Match Racing Tour.

En el terreno industrial, el Consorcio València 2007 prepara un plan de usos que incluye un varadero industrial en la Marina Sur, un centro de Formación Profesional especializado en reparación de embarcaciones y monitores de tiempo libre, y un poblado náutico dedicado a todo tipo de servicios y actividades náuticas. Todo ello se complementa con un polideportivo temático y la adecuación de un canal de navegación junto al espigón.

Pues bien, hasta el momento ya son 44 las empresas que se han instalado en la marina para desarrollar distintas líneas de negocio y hay «un decena» que están a la espera de que se vayan desarrollando los nuevos espacios industriales, según explicaron fuentes del consorcio.

Perspectivas de negocio

Y es que todo parece indicar que negocio no va a faltar, porque la marina se consolida como puerto de hibernaje para las embarcaciones de recreo. Según datos oficiales, a día de hoy hay 763 barcos amarrados en sus muelles, lo que supone una ocupación del 77,2%, y el mes de diciembre lo cerró con una ocupación del 76%, lo que supone 13 puntos más que en 2017 y 37 puntos más que en 2012.

Además, también ha aumentado considerablemente el tiempo de estancia de los barcos. En 2017 se han totalizado 245.651 días de permanencia, un 75% más que en el año 2012.

Si nos ceñimos a la marina norte, la ocupación puede decirse que es total. En la actualidad está al 95% y ya se está exigiendo reserva adelantada para poder amarrar allí, aseguraron las fuentes.

Compartir el artículo

stats