El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, denuncia que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, autorizó en 2017 el pago de al menos 2.645.402,79 euros a 21 contratas caducadas saltándose los controles de fiscalización. «Ribó debe endurecer los controles fiscales para evitar la corrupción. València ha sido manchada por la lacra de la corrupción y el alcalde no ha traído la transparencia al ayuntamiento», asevera Giner.

El portavoz de Cs explica que los diez servicios que han pagado a contratas con omisión de fiscalización son Juventud, Patrimonio Histórico-Artístico, Bienestar Social e integración, Atención a las personas mayores, patrominio, Devesa-Albufera, Deportes, Movilidad Sostenible, Educación y Tecnología, información y comunicación.

«El Servicio de fiscal-gastos de la Intervención General advierte de que se tratan de pagos a contratas en las que se han finalizado hasta las prórrogas que permite la ley», detalla Giner.

Entre las contratas que se han abonado con omisión de fiscalización una vez acaba su concesión están tres contratas de ayuda a domicilio, así como las contratas de vigilancia de museos, servicio de taller de autoestima, taller para personas mayores, centro de días para personas mayores dependientes, servicio de urgencias sociales, servicio de atención y apoyo al punto de encuentro familiar, mantenimiento del Gúlliver, protección del medio natural de la Devesa de la Albufera o el servicio de reparación de viviendas. Para concluir, Giner asegura que la «desenfrenadamente caótica» gestión de Ribó provoca este descontrol en las contratas «al que se suma los más 760.000 euros en contratos menores saltándose los controles de fiscalización».