La Universitat Popular de València ha lanzado una nueva edición de «Viure en valencià» dentro del programa «Coordenades. Aules obertes» con una oferta de 24 cursos de valenciano impartidos en 18 barrios y pueblos diferentes: Ayora, Cabañal, Castellar-L´Oliveral, Orriols, Carpesa, Benifaraig, Rovella, Russafa, Sant Isidre, Benimàmet, El Palmar, La Torre, Poble Nou, Massarrojos, Borbotó, Malva-rosa, Trafalgar y Benimaclet.

Los cursos se impartirán entre los meses de enero y junio de 2018 en dos modalidades, «Valencià Nivell II» para la preparación de los B2 y C1 de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià y «Valencià» A1 para la preparación del nivel más básico y con expedición, por primer año, del certificado oficial. Se desarrollarán en dos sesiones semanales de lunes y miércoles o martes y jueves en horario de mañana o tarde, a elegir, con una duración de dos horas por sesión. Los primeros empezarán el 23 de enero y los últimos empiezan el 19 de febrero y finalizan el 14 de junio.

Todos los cursos tendrán un precio público de 25 euros. La matrícula podrá formalizarse en la web de la UP, o presencialmente, desde siete días antes del inicio de las sesiones.