El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Personas Mayores, celebra el nuevo Ciclo de Conferencias 2018 en el Museo de la Ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es que las personas mayores de la ciudad puedan disfrutar de un espacio de encuentro donde se tratarán temas de interés cultural y social. A las conferencias podrán asistir todas las personas mayores de la ciudad que lo deseen.

En esta nueva edición las conferencias se realizarán en el Museo de la Ciudad y comenzarán a las cinco menos cuarto de la tarde. Por el momento, se van a realizar tres ponencias, la primera el 25 de enero, la segunda el 1 de marzo y la última el 26 de abril.

El ciclo comenzará el próximo jueves 25 de enero con la conferencia «¿Se puede prevenir el alzhéimer?», impartida por el psiquiatra Antonio Rey González.

En ella se abordará todo tipo de cuestiones sobre esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a muchas personas mayores.

Según señaló la concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, esta iniciativa pretende «fomentar que las personas mayores de nuestra ciudad permanezcan activas y que con estas ponencias encuentren un espacio de socialización y de interés cultural».

Además, señaló que, «en estas conferencias se abordarán temas que interesan a las personas mayores de nuestra ciudad, como por ejemplo temas culturales, históricos, sociales o sobre salud».