El que fue presidente y cofundador de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen-Beteró, Antonio Leal Díaz, falleció ayer a los 80 años de edad.

Leal es un histórico del movimiento vecinal en la ciudad y no solo trabajó de manera incansable por su barrio, sino que también ocupó cargos de responsabilidad en la Federación de Asociaciones de Vecinos de València y de la Confederació d'Associacions de Veïns i Consumidors de la Comunitat Valenciana.

Desde de la actual dirección de la AVV Beteró mostraron ayer su tristeza por la pérdida de Antonio Leal. «Es un día muy triste para esta asociación de vecinos y para nuestro barrio. Nos ha dejado nuestro amigo y compañero Antonio Leal Díaz. Fue cofundador de la asociación en tiempos revueltos, ocupando a lo largo de medio siglo los cargos de secretario, presidente, tesorero y vocal, siempre luchando por nuestro barrio y velando por los mas desfavorecidos. El mejor homenaje que podemos hacerle es seguir trabajando por nuestro barrio desde la asociación a la que dedicó su vida. Adiós compañero, gracias por el legado que nos dejaste, nuestro barrio. Descanse en paz».

Antonio Leal ocupó además la vicepresidencia de la Federación de Vecinos, que también expresó su pésame a la familia tras la pérdida de este carismático líder. Su cuerpo fue trasladado ayer al Tanatorio Valencia en la avenida de los Naranjos, donde permanecerá hasta hoy a medio día, cuando será trasladado al Cementerio General. Los restos de Leal serán incinerados a partir de las 16:30 horas.