La Marina de València ya ha recibido la escultura de la Pamela del artista Manolo Valdés. En el Tinglado número 2 de la dársena valenciana ya luce la figura tras ser la ganadora de una votación popular, convirtiéndose así en patrimonio de toda la ciudad.

Para el traslado se ha utilizado una grúa de dimensiones especiales y la figura se ha colocado sobre una peana de hormigón mirando al mar, lo que permitirá contemplarla con una perspectiva de 360 grados.

El siguiente paso consiste en el acondicionamiento del espacio y la finalización de la peana, de 4 por 2,80 metros y con una altura aproximada de un metro. Consta de tres niveles diferentes y va forrada con un revestimiento especial de madera para que resulte visualmente atractiva a los visitantes. La escultura ha quedado integrada en el paisaje y no está físicamente separada de los visitantes, salvo por su elevación en altura.

La fundación Hortensia Herrero sufragó la obra del artista valenciano y decidió ceder la pieza a la ciudad de València. Para determinar a la ganadora se realizó una votación popular y La Pamela fue la favorita de los votantes.