La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal, dentro del plan de renovación, actualización y ampliación de la red de instalaciones deportivas municipales, destinaron durante el año 2017 más de dos millones y medio de euros a la realización de un total de 75 actuaciones, y está previsto que en 2018 empiecen las obras de cuatro proyectos cuyo presupuesto es de 5 millones de euros.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo en el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales. Somos conscientes de las necesidades y seguiremos trabajando para dar satisfacción a todas ellas», ha declarado Maite Girau, Concejala de Sanidad, Salud y Deporte del Ayuntamiento de València.

De todas esas actuaciones destacan la construcción de una pista de pádel en Borbotó, las obras para la puesta en marcha de la piscina de verano del Polideportivo Nazaret, las obras de repavimentación de los campos de hockey Tarongers y fútbol 11 San Marcelino, la construcción de las instalaciones deportivas elementales de Olivereta-Tres Forques y Benimàmet-Poblats del Nord, las obras de reposición del sistema de ventilación y deshumectación de la piscina de El Carmen y los trabajos de instalación de pavimento para la hierba artificial del campo de fútbol-7 de Rambleta y Benimaclet.

También se han finalizado ya las obras de reparación de las cubiertas de los frontones del polideportivo de Nazaret, así como las instalaciones deportivas elementales de Rascanya, Patraix y Campanar.

Por otro lado, actualmente se encuentran finalizándose diferentes trabajos en distintas instalaciones deportivas de la ciudad. Entre todos ellos destacan la actualización del Estadio del Túria, donde se están llevando a cabo trabajos de reposición de la pradera vegetal y el riego, nuevos accesos, pavimento y almacenes.