«La Pamela» de Manolo Valdés donada por la Fundación Hortensia Herrero a la ciudad de València ya ha quedado completamente instalada en la explanada del tinglado 2 de la Marina. Después del traslado de las piezas de la base hace un mes, ayer se colocó la pamela que da nombre a la escultura.

Esta obra de Manolo Valdés, valorada en 1,7 millones de euros, formaba parte de una exposición del artista en el estanque de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. Y de entre todas las piezas de esa muestra, Hortensia Herrero dio a los valencianos la posibilidad de elegir la que más les gustase para donarla a la ciudad. Esa votación popular terminó con la elección de «La Pamela» y una vez finalizada la muestra, la escultura ha sido trasladada al lugar para el que fue pensada, la Marina de València.

El pasado 13 de diciembre salió del estanque de la Ciudad de las Artes y las Ciencias hacia el puerto y ayer se montó definitivamente la escultura colocando su parte superior.

Con ayuda de una grúa se completó el conjunto y se buscó la orientación más conveniente para su exposición, siempre mirando al mar, eso sí.

Ahora se instalará una plataforma de madera alrededor de la obra para que esta sea accesible y todo el mundo puede admirarla y hasta tocarla. La previsión es que los trabajos terminen la próxima semana y se organice un acto de presentación.