La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, anunció ayer que su formación presentará en el Pleno del mes de febrero «una moción en defensa del sistema público de pensiones que garantice el poder adquisitivo de los pensionistas y que elimine progresivamente la brecha del 40 por ciento que existe entre lo que perciben hombres y mujeres», entre otras medidas.

La portavoz socialista alertó sobre la «amenaza» para el sistema público de pensiones que ha supuesto «las políticas de empleo del PP» porque «condenan a los y las pensionistas a un progresivo empobrecimiento». «Todo, para preparar el camino para los Fondos de Pensiones privados, en detrimento del Sistema Público de Seguridad Social», apostilló la concejala.

«Frente al expolio permanente al Fondo de Reserva de la Seguridad Social con el que el PP está laminando el Sistema Público de Pensiones», señaló que la moción que presentarán al próximo pleno de febrero abogará por «volver al consenso de 2011 derogando todos los cambios legales introducidos a lo largo de la legislatura 2011-2015.

Asimismo, propone «garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, recuperando la actualización de las mismas conforme al IPC, eliminar el factor de sostenibilidad establecido por el PP en la Ley 23/2013, que reducirá las pensiones de jubilación en función de la esperanza de vida de la cohorte correspondiente a partir del 1 de enero de 2019», indicaba la primera teniente de alcalde de la ciudad.