La era digital está a la orden del día y el Ayuntamiento de València no quiere que las personas mayores se queden al margen. Por ello, la Concejalía de Personas Mayores, en colaboración con Jovesolides, ha organizado el proyecto de formación Mayores Movilizados, con el que se pretende facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a personas mayores de 60 años de la ciudad.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores en su vida cotidiana y así incrementar su autonomía. Que estén conectados a la red puede servir de gran ayuda para paliar la soledad que pueden sentir muchas personas mayores.

En los cursos se impartirán clases sobre el manejo básico de Internet, el uso del smartphone, el acceso a las redes sociales o a las aplicaciones, entre otros temas.

Gómez les anima a participar

La concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, destacó que «desde el Ayuntamiento sabemos que es imprescindible realizar este tipo de formación para las personas mayores, ya que hoy en día uno de los principales canales de comunicación es Internet».

Asimismo, señaló que «es muy importante que todas las personas mayores tengan esta formación porque hay mucha gestión de servicios que pueden facilitar su día a día y que se realizan a través de Internet, como por ejemplo, comprar desde casa».

«Además, esta iniciativa pretende mejorar las relaciones intergeneracionales de las personas mayores mediante Whatsapp o las redes sociales, por ejemplo. El uso de estas herramientas digitales puede ayudar a las personas mayores a poder estar informados y estar comunicados con sus familiares», concluía.

Los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores en los que se impartirán estos cursos de formación son: CMAPM Arrancapins, CMAPM Tendetes, CMAPM El Calvari, CMAPM La Llum, CMAPM Salvador Allende, CMAPM San Marcelino y CMAPM Nou Moles. Estos centros han sido elegidos estratégicamente para que puedan participar todas las personas mayores que lo hayan solicitado. Se prevé que próximamente se realicen estos cursos en otros Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores.

Debido al éxito de las ediciones anteriores de Mayores Movilizados, el Ayuntamiento de València tiene previsto la continuidad de estos cursos de formación para el próximo año.