El Ayuntamiento de València va a iniciar la plantación de árboles en los alcorques vacíos de la calle Actor Llorens, donde los vecinos han reclamado durante años la reposición de los ejemplares que en su día fueron derribados por los vehículos, en las maniobras de aparcamiento, y por las diversas obras acometidas en la vía.

Los vecinos aseguran que de los 25 alcorques que se construyeron en la remodelación de la calle en el año 1995, solo quedan tres con vida, el resto están secos. Desde la plataforma recuerdan que se debe a los golpes que reciben de los coches y a las obras de servicios, que han afectado a las raíces.

La propuesta vecinal era reponer el arbolado con naranjos amargos y protegerlos con bolardos o anillos de hormigón, una medida que consideran esencial para proteger a los futuros ejemplares plantados.

La Plataforma de Vecinos y Usuarios de esta calle mantendrá hoy mismo una reunión con el Servicio de Jardinería del Ayuntamiento en la sede de la Asociación Cultural Algirós, al que le trasladarán sus dudas. Los vecinos explicaron en un comunicado que «saludan calurosamente» que la reposición de arbolado viario previsto para esta calle «se ha adelantado 12 meses», pero consideran que si lo que se busca es que el arbolado perdure, las plantas tendrán que protegerse.