El título integrado de transporte en las zonas A y B del área metropolitana de València denominado Bono Transbordo AB, válido para utilizar de manera combinada los servicios de Metrovalencia, MetroBus y EMT, alcanzó los 619.800 viajes o desplazamientos durante 2017.

Este título se puso en funcionamiento el 21 de noviembre de 2016 por parte de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

El director general de Transportes, Obras Públicas y Movilidad, Carlos Domingo, explicó que «el uso de este título impulsado por la Generalitat ha experimentado una progresiva tendencia al alza en su primer año natural de funcionamiento».

«Las cancelaciones han sido más numerosas y han ido en aumento, una vez superada una primera fase de implantación y conocimiento por parte de los usuarios, correspondiente a los primeros meses del año y que ahora se ha consolidado con una media de más de 60.000 desplazamientos mensuales», señaló.

En marzo este título integrado de transporte superó los 50.000 desplazamientos mensuales, y ya en octubre y noviembre, con 64.857 y 66.615 viaje respectivamente, registró sus mejores datos mensuales de 2017, desde su puesta en servicio.

El precio del Bono AB, de diez viajes, se mantendrá a lo largo de 2018 en 15,5 euros. El uso de los servicios a los que da acceso este título se ha distribuido de la siguiente manera: el 37,4% de las cancelaciones a MetroBus; el 34,3% son de EMT; y el 28,2% de Metrovalencia.