La nueva sede de la Junta Municipal de Ciutat Vella está un paso más cerca de convertirse en realidad después de que el ayuntamiento haya anunciado que ya está abierto el proceso para contratar la ejecución de las obras de rehabilitación y acondicionamiento del edificio situado en el número 1 de la plaza Alfons el Magnànim y conocido como el chalé del Parterre.

De este modo, y con un plazo de ejecución de cinco meses, el presupuesto base de licitación es de 353.154,94 euros con el IVA ya incluido.

El plazo de presentación de los contratistas finaliza 26 días naturales tras la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir, que fue el pasado 10 de enero. Y para poder concurrir, como suele ser habitual, hay que demostrar solvencia económica y cumplir con los trámites habituales establecidos.

Tal como explicó en su día la concejal de Igualdad, Neus Fábregras, con este nuevo emplazamiento «se cumplirá la normativa vigente de accesibilidad y la supresión de las barreras arquitectónicas». Ella explicaba que al inicio de la actual legislatura se revisó el estado de las siete sedes de las Juntas Municipales de Distrito, «y se detectó que muchas de ellas, tenían deficiencias en cuanto a su accesibilidad y, es más, incumplían la ley vigente».

Obras en la Nave 3

En la misma línea, el ayuntamiento también abrió, el mismo día 10 de enero, el procedimiento para contratar la ejecución de las obras para la adaptación de la nave 3 del Parque Central a equipamiento cultural. En este sentido, el plazo de ejecución es de siete meses y el presupuesto base de licitación se coloca en 400.000 euros con el IVA ya incluido.

Las obras en estas naves suponen un nuevo paso para la finalización del esperado Parque Central de València, que es una obra clave para València y sobre la que hay puestas muchas miradas y también intereses tanto vecinales como empresariales, y también, como no culturales y medioambientales.